>> alumnado >> cuece >> El museu és una escola >> formacion >> Proyectos

DES(HEM)MARCA

Autoras: Laura Abadal, Xènia Alberich, Ares Alsina, Maria Ginestà, Anna Solans, Zoila Suárez y Izaskun Ugarte IMAGEN 1: Producción Des(hem)marca realizada por el grupo Arrels i Brots y expuesta  en la Zona Baixa de la Facultad de Educación, Psicología i Trabajo Social   La producción la tenemos que entender como la totalidad que esta nos […]

1

La producción la tenemos que entender como la totalidad que esta nos evoca. A pesar de que la obra está compuesta por tres elementos, la comprensión de lo que nos quiere transmitir se generará entendiéndola como proceso. Así pues, muestra la evolución que se puede experimentar de manera individual partiendo del modelo educativo tradicional y arcaico, en que la individualidad y la carencia de diálogo son protagonistas, pasando por el aprendizaje de nuevos referentes, teniendo en cuenta al otro, puesto que sin este yo no me puedo construir, llegando a la máxima emancipación personal. Proceso indefinido donde el aprendizaje continuo y la alteridad serán protagonistas.

Materiales: para las bases de las peañas, tres bloques de madera, libros de primaria y ESO, apuntes  de toda la carrera de educación primaria y una sábana de color blanco. Por encima de las bases, un espejo, una ventana, marco hecho con trozos de marcos, mochila, libro donde se muestra la exposición de Enric Farrés titulada Una exposición de mirar y distintos rotuladores para intervenir en el lienzo.

2

IMAGEN 2: Primera peaña de la producción Des(hem)marca realizada por el grupo Arrels i Brots. Construida con una base hecha de madera y recubierta de libros de primaria y secundaria sobre la cual hay un espejo.

3

IMAGEN 3: Segunda peaña de la Producción Des(hem)marca realizada por el grupo Arrels i Brots. Formada por una base de madera tapada con apuntes propios de los cuatro años de carrera. Encima, una ventana de color rojo entre abierta.

4

IMAGEN 4: Tercera peaña de la producción Des(hem)marca realizada por el grupo Arrels i Brots. Un marco hecho de distintos trozos de marcos el cual es sustentado por una base de madera y unos triángulos hechos de hierro.