
ROVELLANT MARRONS
Autoras: Cinta Arbonés, Ariadna Bonjorn, Thais Carbonell , Judith Fernandez, Andrea Lobo Cornadó, Maria Serveto y Joan Solsona. Alumnas de la Mención en Necesidades educativas especiales y educación para la diversitad. Grado en Educación Primaria de la UdL. Comisario: Roc Domingo “Rovellant marrons” tiene como objetivo deconstruir la visión tradicional que se tiene de los colores a las escuelas y disfrutar […]
Autoras: Cinta Arbonés, Ariadna Bonjorn, Thais Carbonell , Judith Fernandez, Andrea Lobo Cornadó, Maria Serveto y Joan Solsona.
Alumnas de la Mención en Necesidades educativas especiales y educación para la diversitad. Grado en Educación Primaria de la UdL.
Comisario: Roc Domingo
“Rovellant marrons” tiene como objetivo deconstruir la visión tradicional que se tiene de los colores a las escuelas y disfrutar de un espacio cotidiano dentro de la ciudad como contexto de aprendizaje.
Haciendo de la peluquería un museo se quiere redefinir el concepto de exposición para crear una cohesión entre pedagogía y arte. Dos ámbitos tratados por separado en el currículum escolar pasan a establecer una relación donde se nutren el uno del otro creando un espacio que es la peluquería.
Este proyecto nos permite ver desde otra perspectiva más amplia, toda la gama cromática que puede llegar a existir y que queda invisible y limitada en las aulas.
A través del arte reflexionamos en verso un cambio necesario de la educación actual, una reflexión que queremos compartir con todos los usuarios de la peluquería.
Todos estos rincones han sido fruto de la inquietud de siete miembros de la mención de Educación a la Diversidad de la Universitat de Lleida el curso 2017/2018, con la intención de iniciar un proceso inacabado que continúa con la intervención otros profesionales.
Materiales: placa de madera, cabello natural con el tinte correspondiente, cinta doble cara, etiquetas de cartulina para evidenciar las fechas y el tinte dele eje cronológico, cuatro placas de cartón pluma, imágenes impresas en blanco y negro de la persona analizada, tintes necesarios, agujas, dos imágenes en color DIN A3 de las estanterías ocultas de la escuela y la peluquería, lienzo blanco, barniz, pincel, pelo natural y sintético, libro de texto, fragmentos de otros libros de texto donde se trabaja el color, hilo de papel, cartulinas blancas, rotulador negro, libro de muestra de tonalidades de tinte de la peluquería e imágenes impresas en color de este libro en distintos sitios y momentos del día.