>> cuece >> Dia_a_dia

Jorge Wagensberg

El sábado nos dejó Jorge Wagensberg y el equipo de Espai Híbrid quiere recordarlo como referente que ha sido en nuestra práctica docente en el Grado de Educación Primaria en la Universitat de Lleida. Sus libros nos han acompañado a lo largo de todos estos años en las clases con nuestros alumnos: “A más cómo, […]

Sus libros nos han acompañado a lo largo de todos estos años en las clases con nuestros alumnos: “A más cómo, menos por qué” nos ayuda a formularnos preguntas desde nuestra cotidianeidad, “El gozo intelectual” supone un nuevo modo de comprender el conocimiento mediante la creación de estímulos y conversaciones previas y “El pensador intruso”, nos muestra ejemplos de transdiciplinariedad entre arte y ciencias.

Su trayectoria  estuvo muy unida a la ciudad de Lleida, puesto que fue impulsor del Museu de la Ciència, el Clima i el Medi Ambient de la misma y fue nombrado Doctor Honoris causa a propuesta de la Escola Superior Politécnica de la Universitat de Lleida el año 2010.

Y además, como conferenciante lo seguimos en la I Jornada de Recerca de la UdL. ‘El doctorat com a motor d’innovació’ en las que alumnos nuestros de doctorado participaron.

Sus reflexiones han generado, entre los participantes de las situaciones educativas, múltiples interacciones para con la cotidianidad y la experiencia física de la vida, reforzando nuestra identidad terrenal y conciencia planetaria.

Sus estímulos en el mundo de la ciencia y el arte continuaran conversando en nuestra formación para su comprensión, generando el gozo intelectual a nuestros futuros maestros.