>> (EN)RIZOMATE >> accion >> alumnado >> cuece >> Dia_a_dia >> Proyectos

Becoming

Autoras: Sònia Carnicé, Èlia Griñó, Júlia Masons, Ona Sánchez i Violant Solé. Estudiantes de la mención d’Educación en la Diversidad. Nuestra producción, la cual lleva como nombre Becoming, hace reflexionar sobre la formación docente de los futuros y futuras maestras. La forma con la que hemos distribuido y realizado la obra, hace que esta necesite […]

Autoras: Sònia Carnicé, Èlia Griñó, Júlia Masons, Ona Sánchez i Violant Solé.

Estudiantes de la mención d’Educación en la Diversidad.

La forma con la que hemos distribuido y realizado la obra, hace que esta necesite de los observantes para poderla comprender en su totalidad.

Creímos conveniente realizar esta producción en movimiento porqué la formación, igual que la sociedad, es cambiante y flexible.

Para poderla realizar, hemos utilizado materiales en desuso como:

• Cinco cristales. Un espejo. Veinte ladrillos. Dos trozos de madera.

Nuestro principal objetivo era hacer una reflexión y una reconstrucción de la formación docente. Así, creímos que el lugar idóneo para poder exponer nuestra obra era en la FEPTS (Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social). Tal como hemos comentado, queríamos conseguir movimiento, así que desglosamos la producción en dos partes. La primera parte de la obra se sitúa en el hueco de las escaleras de la planta baja. Esta parte simboliza la construcción y reconstrucción constante de la formación, donde podemos observar las cuatro capas de los distintos años de formación, conjuntamente con la construcción de los ladrillos y el efecto reflejo. La otra parte de la obra la encontramos en el último piso de este edificio, la cual consiste en un espejo.

Referente a este, nos permite pensar sobre nuestro papel a la hora de pasar a la acción. En este nos vemos reflejados y reflejadas y nos permite establecer un proceso de reflexión y pensamiento sobre nosotros mismos y nuestra formación. ¿Se queda todo en un simple discurso? ¿O queremos pasar a la acción?

Esta obra puede experimentarse de forma individual y, a la vez, grupal. Además, creímos que era una oportunidad para trabajar en comunidad y establecer vínculos con los otros grados de la facultad. Por este motivo, os invitamos a participar en ella.

context 1

context 2