>> (EN)RIZOMATE >> cuece >> Dia_a_dia >> El museu és una escola

Reinaguración de la obra El museu és una escola

El proyecto de micromecenaje (https://museuesunaescola.wordpress.com/) que se inició hace unos años en la Facultad de Educación, Psicologia y Trabajo Social (FEPTS) de la Universidad de Lleida, ha permitido adquirir, por una cantidad simbólica, la instalación El museu és una escola: l’artista aprèn a comunicar-se, el públic aprèn a fer connexions, del artista uruguayo de origen alemán Luis Camnitzer. Esta obra, que se inscribe en el interés del autor por la pedadogía, los lazos entre arte y educación […]

Esta obra, que se inscribe en el interés del autor por la pedadogía, los lazos entre arte y educación y la crítica hacia las instituciones de arte, es propiedad de 277 micromecenas que han participado en las experiencias de aprendizaje entorno del arte contemporáneo coordinadas y realizadas por el equipo Espai Híbrid así como el alumnado de la mención de Atención a la diversidad de la FEPTS, personal universitario y espacios artísticos y museísticos del territorio.

El dia 4 de marzo, Luis Camnitzer, ha “reinagurado” esta instalación que al 2015 cedió a la UdL por un año. La FEPTS se convierte en el primer centro educativo en el mundo donde luce esta obra y en el único espacio donde se ha realizado en catalán. Considerado como uno de los máximos referentes del arte conceptual latinoamericano de la segunda mitad del siglo XX, este artista, comisario y crítico de arte, es profesor emérito de la Universidad del Estado de Nueva York. Su obra se puede ver en la TATE Modern de Londres o el MoMA de Nueva York, caracterizada por contenido ético, político y educativo.

Aquí os dejamos con la reinaguración de la obra.