>> alumnado >> cuece >> Proyectos

Ingredients per a la deconstrucció

Autores: Ainhoa Domingo, Anaïs Eixarch , Judit Farré, Montse Gómez, Adrià Rivera.

Esta producción es un enlace directo a nuestro proceso, incluyendo lo que se puede ver y lo que no. Creemos que una de las mejores maneras de trabajar con el arte es experimentando con él, de la misma manera que nosotros lo hemos hecho utilizando diferentes tipos de materiales.

Con nuestra Practice table queremos ayudar a construir puentes y conexiones entre los diferentes tipos de materiales y así reflexionar sobre qué posibles nuevas técnicas podríamos utilizar con estos. Además, también queremos que el espectador genere nuevos diálogos y narraciones con nuestra obra. Y, también, involucrarse en un viaje al interior de nuestra producción, haciéndoos partícipes de lo que realmente va más allá del resultado.

Después de poner en marcha nuestro proyecto -entendido tanto como practice table como mural- , nos encontramos con una problemática, la falta de cohesión de grupo. La necesidad para integrarnos como grupo, conocernos y establecer enlaces entre nosotros hizo que comenzara todo un proceso de deconstrucción.

Este proceso lo hemos ido trabajando a diferentes niveles: la deconstrucción de mapa conceptual, la deconstrucción de diferentes materiales y la deconstrucción del vídeo realizado durante el proceso.

Con la creación de la Practice table, queremos mostrar todos aquellos materiales que hemos utilizando a lo largo de nuestro proceso de elaboración del mapa conceptual, incorporando aquellos elementos que quedan escondidos a nuestra vista y que únicamente viendo el resultado, no se hubieran hecho visibles. Además, con el vídeo, queremos mostrar la importancia que tiene tanto el proceso como el producto final, ya que éste debe transmitir algo al público.

Así bien, con nuestro proyecto queremos es que el espectador pueda experimentar con él, estableciendo puentes y conexiones entre lo que hay en la Practice table y nuestro mural, generando así nuevos diálogos y narraciones.

6-2    6-0

p1020585    taula (1)

Enlace del vídeo que exhibimos durante la presentación del proyecto y que está presente en forma de QR en la cartela de nuestra obra:

Materiales utilizados: Pinturas acrílicas, acuarelas, pasteles, tinta china, spray, papel de periódico, papel de plata, lana de diferentes colores, yeso, bolsas de basura, guantes, recipiente plástico, boquillas de los sprays, papel de colores, papel de seda, cinta adhesiva, celo, pintura plástica, póster, cartón, rollo de papel higiénico, pinceles, tacker, permanente, rodillos, tabaco, envase de vidrio (cerveza), refrescos, zumos, envases de plástico de comida, cubo, boceto, mesa , vasos de plástico, mascarillas y guantes.