>> (EN)RIZOMATE >> cuece >> Dia_a_dia

ECOACTES

Autoras: Soraya González, Carla Ibars, Carlos Martínez, Marta Pérez, Natàlia Pladevall, Bea Prior y Laia Torrelles “Apunts sobre la impossibilitat de la imatge del món” en el Institut d’Estudis Ilerdencs (IEI), “ORDER” de Colectivo Democracia en el Centre d’Art La Panera, “The end of innocence” de Mat Collishaw en la Fundación Sorigué, “Experiment any 2100” […]

“Apunts sobre la impossibilitat de la imatge del món” en el Institut d’Estudis Ilerdencs (IEI), “ORDER” de Colectivo Democracia en el Centre d’Art La Panera, “The end of innocence” de Mat Collishaw en la Fundación Sorigué, “Experiment any 2100” en el CaixaForum, juntamente con la lectura de “Las 3 ecologías” de Guattari (1990), nos permiten establecer sinergia entre la ecología mental, social y medioambiental para poder actuar colectivamente hacia el mismo objetivo y cambiar hábitos y formas de vida y nos posibilitó iniciar el proyecto para concienciarnos de cómo repercuten nuestros actos en la sostenibilidad del planeta.

ECOACTES  es el nombre de nuestro proyecto.

El artista Walmor Correa y su intervención sobre la “alosa becuda”, una especie de ave en peligro de extinción nos suscita que “no por el hecho de que no se vea, significa que no exista”.

Los diversos contextos de aprendizaje nos han servido para evidenciar las contradicciones que hay detrás de este conflicto. Para ello nos hemos servido de un panel elaborado con restos de rollos de papel de impresión de periódicos, en el cual se muestran estas contradicciones diferenciadas en cinco temáticas: salud pública, Zona de Bajas Emisiones (ZBE), COP25, empresas y bancos, y ámbito político. Para darles continuidad, recurrimos a la metáfora que nos facilita el rollo de papel, de manera que, en desplegarlo, se pueden observar como siguen apareciendo cada vez más noticias. Así mismo, invitamos al espectador a formar parte del contexto con la posibilidad de registrar sus perspectivas y concepciones en el último rollo que está en blanco.

Nuestro proyecto está situado en el edificio polivalente del campus de Cappont y en otros espacios, en el quiosco, en la peluquería y en la biblioteca de la UdL

Materiales: periódicos y revistas en papel y online, rollos de papel de diario facilitados por el Grupo Segre, celo y pegamento.

gfdsg

gfdsgsdf