>> alumnado >> cuece >> Proyectos

De qui és el món?

Autores: Mireia Álvarez, Laia Ariño, Laia Cañelles, Marc Coll, Olga Martí, Annaberta Rius

De quién es el mundo? La clave de la pregunta del título del comisariado está en el quién. Estamos en una parte de nuestro proceso que nos exige la responsabilidad de tomar parte como sujetos activos. Como maestros, alumnos, ciudadanos, compañeros, aprendices y comisarios activos está la meta de contagiar a tantos como podamos este rol. ¿Qué entendemos por mundo?

En este caso no nos referimos únicamente al mundo como globo terráqueo o el universo que también, sino que queremos hacer énfasis en las incoherencias que nos plantean el día a día y nuestras acciones, así como la manera en que nos dejamos influenciar por corrientes mayoritarias y dominantes y las consecuencias tiene esto a nivel global y desde el enfoque pedagógico. De hecho, la respuesta a la pregunta está en la propia cuestión: ¿Quién es el mundo? El mundo somos todos, y nosotros como maestros y miembros de una comunidad tenemos la responsabilidad de construirlo activamente.

7-01    7-41

7-31   7-2   cartellera

El comisariado trata cinco obras de la facultad:

• Relat breu sobre el plaer de Enric Escribà

• Camisa de Teresa Nogué

• El mur de la vergonya de David Besora

• Mapes d’Europa de Albert Bayona

• Poema concret de Guillem Viladot

En última instancia, nuestro objetivo es invitar al espectador a tomar un rol de reflexión activa dentro del marco de los contextos comunitarios, también de utilidad como método de superación de los obstáculos pedagógicos en el territorio y contextos más cercanos.