>> cuece >> Dia_a_dia

1 de Diciembre, experiencia en Matadero

El día 1 de diciembre los docentes y estudiantes de Primaria y del Doble Grado de Infantil y Primaria de la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social de la Universidad de Lleida estaremos compartiendo experiencias y aprendizajes en la exposición, “Ni arte ni educación” en Matadero, Madrid. Presentaremos dos propuestas que tendrán lugar […]

matadero-1

Presentaremos dos propuestas que tendrán lugar de manera simultánea. Por una parte, tomando como punto de partida el concepto de mierda evitable y mierda inevitable los estudiantes recolectan la basura que queda en las mesas y el suelo de aulas con una doble finalidad: tomar conciencia de los residuos evitables que generamos en los contextos que habitamos, así como escuchar, visibilizar y dar valor al trabajo del personal de limpieza quien manifiesta. Por otra parte, ESTAMPAS2015 es una producción móvil con libros en desuso llamada “ESTAMPAS 2015”, con el eslogan BE LEARNING MY RUBBISH”. La producción es resultado de la visualización de la película “ESTAMPAS” de Val del Omar (1932), la cual muestra el papel de los maestros de las “misiones pedagógicas” que tuvieron lugar en nuestro país en el contexto de la segunda República.

matadero-estampas       matadero-mierda-evitable