>> cuece >> Dia_a_dia

Iniciamos el curso 2015 – 2016: Puertas abiertas.

El equipo docente y los estudiantes del Grado de Educación Primaria y del Doble Grado de Infantil i Primaria de la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social de la Universidad de Lleida participan en la 13ª Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Arte la Panera (17 Septiembre – 9 de Octubre de 2015) con algunas de las producciones artísticas realizadas durante el curso y que forman parte de los diferentes procesos de aprendizaje generados por la conexión i la experimentación a través del arte contemporáneo.

sqz1tgkprj84aomjgctf09glkkz0osixbzznf1iy3yk

El equipo docente y los estudiantes del Grado de Educación Primaria y del Doble Grado de Infantil i Primaria de la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social de la Universidad de Lleida participan en la 13ª Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Arte la Panera (17 Septiembre – 9 de Octubre de 2015) con algunas de las producciones artísticas realizadas durante el curso y que forman parte de los diferentes procesos de aprendizaje generados por la conexión i la experimentación a través del arte contemporáneo.

El objetivo es mostrar como aprender y comunicarnos a través del arte contemporáneo nos ayuda a expandir las posibilidades del currículum y concretar nuevas situaciones de aprendizaje no solamente utilizando el contexto mas propio del ámbito psicopedagógico, sino también desde los recursos que ofrece el arte i que contribuyen con mucha fuerza en la formación de individuos / maestros receptivos, críticos, dialogantes, imaginativos, reflexivos y comprometidos con ellos mismos y con el territorio para mejorar las formas de vida comunitarias. Los maestros del siglo XXI tenemos que ser capaces de educar en los contextos heterogéneos y diversos que nos caracterizan como sociedad.

Os adjuntamos fotografías y un video del trabajo realizado por los estudiantes Alba Hernández, Laura Bruguera, Fabián Carmona, Albert Rovira, Xavier Farré y Alberto Pomar. Estos se basan en la película “ESTAMPAS” de Val del Omar de 1932, donde muestra las “misiones pedagógicas” que tuvieron lugar en nuestro país en el contexto de la segunda República. Delante de esta situación actual donde hay muchos libros en desuso que no se utilizan e incluso se destruyen, han creado una producción móvil con libros en desuso llamada “ ESTAMPAS 2015” y con el eslogan “BE LEARNING MY RUBBISH”. El proyecto “Estampas 2015” pretende expandir una propuesta de enseñanza – aprendizaje móvil que se puede llevar a cabo en cualquier sitio. Concretamente se llevo a cabo en la escuela de Primaria Sant Jordi de Lleida donde una de las componentes del grupo realizaba el Prácticum. Durante los dos meses que estuvo en el espacio “Zona Baixa” de la Facultad generó aprendizaje tanto en los estudiantes del Grado de Magisterio, como en niños y niñas de la escuela Príncep de Viana que como cada año vistan el campus para construir conocimiento conjuntamente.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=gmikTDftfy0?version=3&rel=1&fs=1&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&wmode=transparent]

x78iaurqbk8mtu4-t63xdbu9jfjktejatobl9hxlunu dc44xnwaj1qweamk6uur60sdayigch-ze722ddwtm6i l_rzd0ixfjuyb54tgzuzycmjprwc0qn_f9kh-dhqpam obrbx4pu0myzzjl42r3ngpwpjcq6pzisrry3komnmtm

+información