>> cuece >> Programaciones

Cinema. WORKSHOP con ‘VENTANAS’, con la presencia del productor Javier Gil

WORKSHOP con “VENTANAS”, nominada a mejor cortometraje documental en los Premios Goya 2016. Mañana, 12 de abril a las 10h en el Auditori del Centre de Cultures del Campus de Cappont. Una impresión. Un viaje a un lugar que nunca debió existir. Particular retrato del tristemente célebre Complejo de Campos de Concentración de Auschwitz-Birkenau. Su […]

WORKSHOP con “VENTANAS”, nominada a mejor cortometraje documental en los Premios Goya 2016. Mañana, 12 de abril a las 10h en el Auditori del Centre de Cultures del Campus de Cappont.
Una impresión. Un viaje a un lugar que nunca debió existir.
cartel_academia[3]-320x457

foto0
Particular retrato del tristemente célebre Complejo de Campos de Concentración de Auschwitz-Birkenau. Su directora, Pilar García Elegido, adopta la mirada de un visitante a los Campos en un día desapacible, y se centra especialmente en las ventanas de los barracones, dejando espacio para que el espectador interprete con entera libertad el significado de esas ventanas (a través de las cuales es fácil imaginar las hileras de judíos hacinados en interior y exterior) y experimente las sensaciones que le produce ese significado.

foto2