>> colaboraciones >> entidades-museos

Universitat de València: Florida

València: FLORIDA UNIVERSITÀRIA

València: FLORIDA UNIVERSITÀRIA

Durante el curso 2012 – 2013 se inicia un intercambio basado en el aprendizaje a través del arte contemporáneo como estrategia inter y transdisciplinar. Así pues, en el marco de la experiencia llevada a cabo entre la materia de Procesos y Contextos Educativos II y Greografía y Historia de Catalunya se concreta un intercambio de estudiantes entre Lleida y Valencia para construir situaciones de aprendizaje a través de diferentes territorializaciones del espacio. El curso 2013-2014 se repite la experiencia con el objetivo de construir espacios híbridos entre artes, ciencia y educación en las dos Universidades.

El 19, 20 y 21 de marzo un grupo de 25 alumnos y 6 profesores asistieron a las II Jornadas Internacionales de diversidad que organizo Florida Universitaria en su campus de Catarroja (València). Contextos, identidades y voces fueron los ejes vertebradores de todas las conferencias que intentaron buscar una reflexión sobre la práctica y la investigación de nuevas propuestas.
El significado que damos al mundo que nos envuelve, así como también las relaciones con los otros, construyen la realidad. Se trata de un ejercicio individual pero también colectivo que define el mundo y la sociedad en la que deseamos vivir.A través de la presentación de procesos de reflexión – acción individual y colectivos, contextos lejos del modelo tradicional de enseñanza – aprendizaje y la rotura de estereotipos se nos invito a realizar un paso hacia una sociedad mas ecuánime y justa.

Noticia sobre la visita de los alumnos de la Universidad de Lleida y la Florida, visitando los huertos urbanos de Benimaclet, a través de la II Jornada de Diversidad. enlace.

Blog de la Unidad de Educación de la Universidad de Florida: València.

Página web de la Universidad de Florida: València