>> cuece >> Un dia con...

Luis Camnitzer

Luis Camnitzer es un artista uruguayo y profesor emérito de la State University of New York. Considerado como uno de los máximos exponentes del arte conceptual y minimalista de América Latina de la segunda mitad del siglo XX. Adquirió un gran reconocimiento por los vínculos que establece entre arte y educación, así como también por la crítica a las instituciones del arte.

Actualizado: Dossier de la jornada (PDF):

miniquadern

FEPTS UdL, 2015

Curador pedagógico en la Bienal de Mercosur 2006 -Puerto Alegre, Brasil- da un giro educativo al situar el arte no como un dispositivo para generar objetos sino como una forma de pensar y de expandir el conocimiento para resolver problemas.

Una de sus obras intervenidas en diferentes museos de varios países y traducida al español, inglés, francés, e islandés es “El museo es una escuela”, la cual será inaugurada el 17 de diciembre a las 12h a la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social de la Universidad de Lleida con la presencia del artista Luis Camnitzer.

“El museo es una escuela” es la primera intervención de la obra de Camnitzer que es traducida al catalán y su presencia adquiere sentido en nuestra Facultad porque durante estos años hemos apostado para aprender a comunicarnos a través del arte contemporáneo como potenciador de posibilidades y mundos posibles.

A las 18h habrá un conversatorio con el artista para reflexionar sobre como la educación creativa contribuye a la emancipación. El acto tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social de la Universidad de Lleida.